viernes, 4 de abril de 2014

Dirty dancing- She's like the wind Patrick Swayze

                                     

Ella es como el viento

Patrick Swayze
Ella es como el viento pasando a través de mi.
Ella cabalga la noche a mi lado.
Ella me guía con la luz de luna,
solo para alcanzar el sol.
Ella robó mi corazón,
pero no sabe lo que ha hecho...

Siento su respiración en mi cara.
Su cuerpo cerca al mío.
No puedo mirarla a sus ojos.
Ella es mucho para mí...
Solo fui un tonto al creer 
que tengo todo lo que ella necesita. 

Ella es como el viento... 
Miro al espejo y todo lo que veo
es un hombre joven viejo - con sólo un sueño..
sólo me estoy auto engañando
que ella parara el dolor. 
Viviendo sin ella 
me volveré loco. 

Siento su respiración en mi rostro, 
su cuerpo cerca del mío.
No puedo mirarla a los ojos,
ella está fuera de mi alcance. 
Sólo soy un tonto al creer que 
tengo todo lo que ella necesita... 
ella es como el viento. 

Siento su respiración en mi rostro, 
su cuerpo cerca del mío. 
No puedo mirarla a los ojos, 
ella está fuera de mi alcance. 
Sólo soy un tonto al creer que... 

(Sólo soy un tonto al creer) 
Ella es como el viento 
(Sólo soy un tonto...)
(Ella es como el viento)



She like the wind 

"She's Like the Wind" es una potente balada interpretada por el actor Patrick Swayze en colaboración con la cantante Wendy Fraser. Swayze y Widelitz Stacy co-escritora la canción, la compusieron originalmente para la banda sonora de la película Grandview, USA protagonizada por Jamie Lee Curtis. Sin embargo, la canción fue descartada. Durante la producción de “Dirty Dancing” en 1987, Swayze presentó "She's Like the Wind" a los productores y director de la película y les encantó.

El sencillo logró el reconocimiento instantáneo en todo el mundo. La banda sonora fue Nº 1 durante 19 semanas. La canción fue versionada en 2007 por la cantante de R&B Lumidee, sin conseguir un éxito muy sonado. "She's Like the Wind" también fue versionada por grupos y cantantes como David Hasselhoff, Pet Shop Boys, Ultrabeat o Jan Wayne. Es la única canción que interpretaría Swayze.


Curiosidades de Dirty dancing



La película llegó a los cines por primera vez el 21 de agosto de 1987 y desde entonces ya lleva dos décadas conquistando los ratings televisivos con sus reposiciones.
¿Sabías que estuvo a punto de cancelarse? ¿Que el presupuesto no alcanzaba? ¿Que Swayze y Grey no podían ni verse? 


- La guionista y productora de la cinta, Eleanor Bergstein, basó detalles de la historia en su propia niñez. Al igual que el personaje de Baby, también creció en Brooklyn, es hija de un doctor judío, tenía una hermana llamada Frances (el nombre real de Baby) y veraneaba con su familia en la misma zona en la que transcurre la película.

- El papel de guaperas malote que interpretó Patrick Swayze está basado en un bailarín llamado Michael Terrace que Bergstein conocía de su peligroso barrio.

- A Jennifer Grey le resultó muy fácil hacerse con el papel de Baby. La actriz es hija de Joel Grey, el oscarizado actor y bailarín de 'Cabaret', y además de llevar el baile en sus genes, había asistido a clases desde pequeña. Grey tenía 26 años cuando protagonizó el filme (el primer papel protagonista de su carrera), aunque su personaje era una década menor.

- En el guión original, el personaje de Johnny era de piel morena y aspecto mediterráneo, es decir quePatrick Swayze no fue la primera elección de los productores. Además, al igual que Grey, a sus 34 años el actor era diez años mayor que su personaje. Inicialmente el elegido fue Billy Zane(Cal en 'Titanic'), 
pero en las pruebas de baile no tenía la misma química

 con Jennifer compartía con Patrick, por ello el equipo se decantó por cambiar el personaje de italiano a irlandés.- El rodaje comenzó con una agenda muy ajustada que solo permitía dos semanas de ensayos y 44 días de rodaje. Debido a la música y al baile, los ensayos se convirtieron rápidamente en noches de disco improvisadas en donde el alcohol fluía con facilidad. Por ello, el director solicitó que nadie del equipo tuviera contacto físico durante los siguientes seis meses.

- Al director, Emile Ardolino, le gustaba pedir a los protagonistas que improvisaran, y con frecuencia dejaba las cámaras encendidas para captar sus reacciones. Una de las escenas más clásicas e improvisadas de la película es el momento en que Jennifer Grey está delante de Patrick Swayze, aprendiendo uno de los pasos de baile. En ella, debe colocar su brazo izquierdo sobre el cuello de su compañero, pero cada vez que lo hacía le entraba la risa.

El director creyó que era uno de los momentos más honestos del filme, y decidió dejarlo a pesar de la cara de incordio de Swayze.- El actor que da vida al padre de Baby, Jerry Orbach, era conocido por entonces como actor y cantante de Broadway. Aunque no realiza ningún paso de baile en toda la película, 'Dirty Dancing' le abrió las puertas a la interpreta-
ción apareciendo durante doce años en la serie 'Law & Order'. 
- El director de la saga 'High School Musical' y 'This it it', Kenny Ortega, comenzó su carrera en el cine como coreógrafo de las secuencias de baile de 'Dirty Dancing'.

- El hotel Mountain Lake de Virginia, donde se rodó la película continua ofreciendo a sus huéspedes fines de semana temáticos 'a lo Dirty Dancing'.

- Las primeras proyecciones de prueba fueron tan desastrosas que los productores llegaron a considerar estrenarla directamente en vídeo. Aaron Russo llegó a decir: "Quememos los negativos y cobremos el seguro".

- La película costó 4 millones de euros y recaudó una taquilla inesperada de 136 millones.

-
Patrick Swayze y Jennifer Grey se conocieron años antes en el rodaje de 'Amanecer rojo', donde comenzaron con el pie izquierdo discutiendo continuamente. Ambos querían protagonizar'Dirty Dancing' e hicieron el esfuerzo de "llevarse bien" durante las pruebas de cámara, pero cuando comenzó el rodaje las discusiones eran constantes.

Esto hizo que el director los obligara a ver la escena inicial que habían rodado juntos, donde supuestamente demostraban una increíble química, consiguiendo que pudieran continuar las grabaciones con mejor humor.

- 'Dirty Dancing' ganó el
Oscar a Mejor Canción Original por 'I've had the time of my life' y su banda sonora vendió más de 39 millones de copias.
[Pregunta: ¿Quiénes suplantarían a Swayze y Grey en un remake?]

- La cinta tuvo su adaptación al teatro musical en Londres y Sídney, además de una secuela. En 2012 se anunció que
Kenny Ortega, el coreógrafo de la película original, trabajaba en un remake aunque el proyecto está congelado por el momento.

Fuentes: Wikipedia - http://es.cine.yahoo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario